EL ACTO

Internet es un reflejo de la sociedad y, a su vez, un espacio donde se subvierten códigos, narrativas y representaciones. En la red, o desde ella, se proponen e ilustran nuevos significados y se deconstruyen los modelos sociales existentes. La actual co-dependencia de los dispositivos electrónicos y el exponencial crecimiento de las nuevas tecnologías nos llevan a cuestionarnos qué lugar ocupa la mujer y su imagen en el mundo de hoy. Cibermujeres en La Neomudéjar surge como un proyecto ambicioso que cada año buscará visibilizar a jóvenes creadoras que están abriendo nuevos territorios en la representación de la mujer, pero también reivindicar a figuras clave de la historia que, injustamente, han quedado relegadas a un segundo plano.

Nombres destacados de la videocreación como Carla Andrade, Davani Varillas, Quiela Nuc, Elena Duque y Rocío Montaño abrirán un diálogo a través de diversas instalaciones artísticas conformando una exposición internacional que invita a hacer una reflexión crítica de las nuevas plasmaciones de la identidad femenina en el ámbito digital.  Cada una de las artistas incluidas aporta una mirada única sobre la imagen de la mujer en la red tanto a nivel conceptual como estético. Partiendo de esa visión heterodoxa, el objetivo de esta exposición es concienciar sobre las mutaciones de la representación femenina y su implantación en la cotidianeidad de las estructuras sociales y políticas del mundo contemporáneo.

EL DEBATE

LA MUESTRA

CUÁNDO Y DÓNDE

CONTÁCTANOS

1 comentario

t1r2i3s4t5o · 10/04/2018 a las 20:10

Nombres destacados de la videocreación como Carla Andrade, Davani Varillas, Quiela Nuc, Elena Duque y Rocío Montaño abrirán un diálogo a través de diversas instalaciones artísticas conformando una exposición internacional que invita a hacer una reflexión crítica de las nuevas plasmaciones de la identidad femenina en el ámbito digital. Cada una de las artistas incluidas aporta