La muestra

Artista, curadora, docente y parte de nucbeade. Su obra transita entre el documental, la performance y la ficción especulativa. Su investigación como docente y curadora aborda la identidad desde perspectivas muy diversas pero siempre subversivas e inscritas en los márgenes del neoliberalismo feroz, antropocentrado y heteropatriarcal. Destaca su participación en festivales y certámenes de cine, el comisariado de ciclos audiovisuales y actividades (Matadero o K2M) y la impartición de talleres y seminarios (La Térmica y el Festival Márgenes).

Co-fundadora del colectivo Los ingrávidos. Estudió Psicología Cognitiva en la Universidad de las Américas-Puebla. Máster en Documental Creativo por la UAB. Colectivo Los Ingrávidos (2011) surge de la necesidad de desarticular la gramática audiovisual que el corporativismo estético- televisivo- cinematográfico utiliza para garantizar de manera eficaz la difusión de una ideología audiovisual por medio de la cual mantener un continuo control social y perceptivo sobre la mayoría de la población. Su trabajo se ha presentado en diferentes muestras y festivales como en el International Short Film Festival Oberhausen, Ann Arbor Film Festival, FILMADRID, Ambulante Cine Documental.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Filosofía, es artista dedicada a la fotografía y el medio audiovisual. Esta intersección entre los medios de expresión visuales y un terreno más próximo a la reflexión y al mundo de las ideas, es precisamente una de las facetas definitorias de su trabajo, que ha sido presentado de forma individual y colectiva en innumerables centros de arte y festivales de fotografía y cine (Fundación FiaRT de Madrid, Museo Guggenheim de Bilbao, Mois de la Photo, International Film Festival Rotterdam, etc.). El viaje es otra característica inherente a su proceso de creación, habiendo realizado residencias artísticas en Islandia, Suecia, Bilbao, La Rioja, Nepal o Chile. Actualmente reside en París.

La hispanovenezolana Elena Duque es programadora, crítica y editora, desempeñando

estas labores en la actualidad en festivales como (S8) Mostra de Cinema Periférico de

A Coruña y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además, es autora de un conjunto de películas cortas experimentales y/o de animación que se han mostrado en diversos

festivales, así como de videoclips y piezas de encargo. Actualmente vive en el Puerto

de Santa María, Cádiz.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid e integrante de la tercera edición del Laboratorio Audiovisual de Práctica Contemporánea. Empieza a grabar películas con sus hermanas y su cámara de mano a los catorce años (“The Crime”, 2010). En 2017 participa con su documental “No hablo rumano” en el Festival de Las Palmas Cinespaña Toulouse y en la competición nacional de DocumentaMadrid. Ha sido integrante del jurado joven de Filmadrid. Actualmente, trabaja en una zapatería en el centro de Sevilla, sube videos a Vimeo y se sienta en su habitación viendo episodios de Lizzie McGuire.